Blog Últimos artículos

wer-01.jpg

Cómo mejorar tu navegación utilizando proxys

Los usuarios que ya han comprado paquetes de proxys con IP española ya saben las múltiples ventajas que pueden ofrecerle estos servidores en su navegación por la red.

Pero, por si alguien todavía tiene alguna duda al respecto, estamos encantados de resolverla explicando cuáles son las formas de mejorar la navegación para un usuario si utiliza en ella la navegación con proxys.

¿Cómo puedo mejorar mi navegación utilizando proxys?

Sitios web restringidos

Existen páginas que restringen su navegación a direcciones IP que no sean locales, lo cual se puede solucionar comprando una IP del lugar en cuestión que la página web requiera.

Navegación anónima

Los proxys pueden configurarse para que el usuario navegue de forma anónima, con lo que se consigue que las páginas de destino no conozcan la identificación (dirección IP) del equipo que accede a la misma, sino que la IP que se muestra es la del proxy.

Navegación segura

Una de las funciones de un proxy consiste en alertar sobre las páginas web que considera no seguras. También filtra contenidos que considera inapropiados y, además, por sus características, navegar con proxys es más seguro ya que  la navegación oculta dificulta el rastreo de datos del usuario. El hecho de navegar a través del proxy, que integra a muchos menos usuarios, también es un factor más seguro que hacerlo sin proxys.

Navegación rápida

Existen varios factores que influyen a la hora de agilizar la navegación cuando se utilizan proxys. Uno de ellos es que el proxy suele tener una mejor conexión a Internet y esto implica que la respuesta de las páginas de destino es más rápida. Otro de los factores consiste en que el proxy funciona con cachés, guardando las páginas visitadas recientemente, por lo que no es necesario que solicite una misma página cada vez que se desea visitar, sino que al tenerla ya guardada el proceso es más rápido.