Blog Últimos artículos

laptop.jpg

Comprar paquetes de proxys españoles como método de filtro en la red

¿Qué es un proxy? Tal y como hemos explicado en alguno de los artículos anteriores, un proxy es un software que hace de intermediario entre un ordenador y el servidor de Internet.

Es decir, si instalamos o activamos un proxy en nuestro equipo, lo que estamos haciendo es ordenar que sea el proxy el que haga el trabajo de petición de la información al servidor de Internet cada vez que el usuario, desde el equipo en el que ha activado el proxy, quiera navegar por la red.

Esto tiene utilidades muy beneficiosas e importantes ventajas en diferentes sentidos. Por ejemplo, la velocidad de navegación aumenta, ya que el proxy actúa como caché, es decir, almacena la información que ya hemos obtenido de las webs visitadas.

Por otro lado, la seguridad también aumenta si utilizamos proxys en nuestra navegación. ¿Por qué? Por varios motivos, entre los que destacan que podemos navegar de forma anónima, ocultando nuestra IP real y mostrando la del proxy, por lo que toda la navegación es mucho más segura.

Pero vamos a centrarnos en la utilización del proxy como método de filtro a la hora de navegar por la red. La utilidad principal de esta ventaja del uso de proxys es que se puede configurar el proxy para que no atienda a ciertas peticiones en la red. Esto es muy útil en empresas, para controlar hasta cierto punto a qué sitios pueden acceder sus empleados, o en hogares en los que viven niños, para que los padres puedan controlar el contenido al que acceden sus hijos.

También es importante en cuanto a seguridad informática, para impedir respuestas a determinadas peticiones.

Comprar proxys con IP española es muy sencillo, solo tienes que acceder a una web que vende proxys españoles y suscribirte a algunos de sus planes, que pueden variar en función del precio, el número de usuarios que utilizan el mismo proxy o el número de usuarios que pueden darse de alta en el proxy que se ha adquirido.