Blog Últimos artículos

Proxy24.jpg

La seguridad en la navegación con proxys

La seguridad en la navegación por parte de los usuarios es un tema que en los últimos tiempos ha acaparado un gran protagonismo debido al elevado número de casos en los que los virus y otro tipo de acciones han acabado infectando computadoras y dispositivos móviles.

Mucho se ha hablado del grado de seguridad al que estamos sometidos, ya que cualquier persona con conocimientos específicos informáticos podría hackear nuestras cuentas y seguir nuestros pasos a través de la red.

Sin embargo, son muchas las fórmulas que se han planteado para tratar de combatir este tipo de actuaciones. Por supuesto, los antivirus nos protegen con más o menos tino de estos posibles ataques virtuales, pero también existen otros métodos a través de los cuales podemos incrementar la seguridad de nuestra navegación.

Y es que una de las grandes ventajas de utilizar proxys a la hora de navegar por Internet es precisamente la seguridad que éstos brindan a los usuarios. La explicación es muy sencilla y lógica. Cuando se navega con proxys, la navegación no se realiza a través de la red general de Internet, sino que el usuario utiliza precisamente los proxys para navegar a través de los mismos. Por ello, el tránsito es mucho menor que el de las redes generales y las posibilidades de que alguien o algo pueda poner en peligro tu navegación se reducen casi hasta lo imposible.

Así que este es el motivo por el cual se dice que la utilización de proxys por parte de los usuarios incrementa la seguridad de su navegación. Y muy al hilo de este tema está la rapidez de navegación, que aunque explicaremos en otro momento con más detalles, tiene también que ver con el menor flujo de tránsito de usuarios que navegan a través de un determinado paquete de proxys lo que, resumidamente, incrementa en consecuencia la rapidez de carga de las páginas web.