Blog Últimos artículos

velocidad-proxys-1.jpg

La velocidad en la navegación con proxys

Navegar con proxys tiene una serie de ventajas que permiten al usuario beneficiarse de ciertas situaciones, entre ellas la velocidad en su navegación. Pero, antes de nada, nos gustaría explicar qué son exactamente los proxys y para qué sirven, para después ampliar el tema de la velocidad en la navegación.

¿Qué es un proxy?

Un proxy es un servidor que actúa de intermediario en la navegación entre el usuario e Internet. De esta forma, alguien que navega utilizando proxys no lo hace a través de la red general sino a través de estos servidores denominados proxys.

Con esto se consigue que la navegación que se hace a través de proxys oculte la dirección IP del dispositivo a través del cual está accediendo a Internet el usuario.

Beneficios de navegar con proxys

La navegación con proxys tiene distintos beneficios, entre los que se encuentran contar con una mayor seguridad en la red o tener la posibilidad de acceder a páginas web bloqueadas para ciertos países, debido a la ocultación de la IP. Además, los usuarios que utilizan proxys cuentan también con una mayor velocidad en su navegación, un beneficio que explicamos en profundidad a continuación.

Navegar con proxys implica hacerlo con mayor velocidad

La explicación al hecho de que la navegación con proxys sea más rápida es relativamente sencilla. Como ya hemos mencionado, un usuario navega a través de su proxy no a través d ela red general, por lo que ese proxy está mucho menos concurrido. De ahí quela velocidad aumente, ya que ese proxy puede ser compartido, pero con un volumen de usuario mucho inferior al que tiene Internet o, incluso, privado, por lo que únicamente lo estará utilizando un usuario.

Por todos los beneficios que aportan, cada vez son más los usuarios que se están animando a comprar paquetes de proxys y utilizarlos para distintos fines.