Blog Últimos artículos

proxys.jpg

Las utilidades más importantes de los proxys

La compra de paquetes de proxys españoles es una práctica cada vez más extendida y es que ofrece importantes ventajas a os usuarios que los utilizan. Como ya hemos explicado en otros posts, los proxys son servidores que hacen de intermediarios entre el usuario y la red.

Cuando un usuario navega utilizando proxys, el acceso a la red de Internet lo hace a través de estos servidores y no a través del servidor de su equipo o dispositivo, como ocurre en el resto de ocasiones de las personas que navegan sin proxys.

De esta forma, la utilización de proxys lleva implícito el hecho de que la IP de navegación habitual del equipo en cuestión se oculta, y el usuario aparece navegando con la IP del proxy que está utilizando en ese momento.

De aquí se derivan las utilidades más importantes de utilizar proxys:

Navegación oculta

La navegación oculta es una de las utilidades más importantes de utilizar proxys. El usuario que configura los proxys en su dispositivo pasa a navegar con la IP del proxy, en vez de con la IP de su equipo.

Con esta función de mantener la IP oculta se pueden llevar a cabo diferentes estrategias SEO, y se tiene la posibilidad de entrar en página web bloqueadas para ciertas IP, por ejemplo.

Aumento de la velocidad de navegación

El servidor proxy contiene un flujo de tráfico mucho menor que la red a través de la cual navegan los usuarios que no utilizan proxys. De esta forma, la velocidad de navegación se incrementa beneficiando a quien sí utiliza estos dispositivos.

Aumento de la seguridad en la navegación

Debido a la navegación con IP oculta, es imposible rastrear los movimientos de un usuario que utiliza proxys y, por lo tanto, no es posible tampoco hackear sus cuentas o adueñarse de sus claves y contraseñas. La navegación con proxys es, por tanto, mucho más segura.