Blog Últimos artículos

proxy.png

Los beneficios de usar proxys que no conoces

Como hemos explicado en anteriores artículos, la utilización de proxys implica que la navegación se realiza entre el servidor y el proxy, quedando así nuestro equipo al margen del proceso y ocultando la IP del mismo. De esta forma, los proxys actúan como servidores puente en una navegación entre nuestro ordenador e Internet.

Navegar con proxys implica una serie de beneficios que pasamos a explicar detalladamente a continuación:

Mejora de la velocidad

El proxy funciona enviando al usuario la página que éste ha solicitado, después de que el propio proxy haya accedido a esa página y la haya guardado en caché. Cuando el proxy es compartido, es decir, es utilizado por varios usuarios, el proxy ya no tiene que realizar el proceso completo cuando distintos usuarios le solicitan la misma información, sino que simplemente comprueba que la página no haya sido modificada y, en este caso, la rescata de su caché. Es por esto por lo que la velocidad de navegación y de conexión es mayor utilizando los servidores proxy.

Anonimato

Una de las funcionalidades de los proxys es la de proporcionar anonimato al usuario. El proxy navega con su propia IP, ocultando la IP del ordenador desde el cual se está navegando, por lo que la identidad es oculta.

Mayor seguridad

Precisamente por el hecho de que los proxys pueden ocultar la identidad del equipo desde le cual se está realizando la navegación, esto implica que el proceso es mucho más seguro. Hay ocasiones en las que la información del usuario puede ser rastreada a través de su IP, sin embargo, utilizando la navegación oculta con proxys esto no ocurre, ya que es imposible seguir las huellas de una navegación con identidad oculta.

De esta forma, podemos observar cómo navegar con proxys tiene importantes ventajas. Podéis probar la navegación con proxys españoles comprando un paquete en alguna de las empresas que los ofrecen.