Blog Últimos artículos

laptop-1209008_1280.jpg

Los proxys y la navegación oculta

En la actualidad, es cada vez más común el bloqueo de acceso a determinadas páginas web, por diferentes motivos, algunos de los cuales son justificados y otros no. Evitar estas restricciones es una de las funciones más importantes de navegar con proxys.

Como bien sabemos, un proxy es un servidor que hacer intermediario entre el usuario y la red. De esta forma, cuando un usuario navega utilizando proxys, en realidad está conectado al proxy que a su vez está conectado a la red, pero la conexión directa entre el usuario y la red no existe. Es decir, es el proxy el que solicita la conexión a las páginas web que el usuario requiere.

Por este motivo, navegar a través de un servidor proxy implica navegar de forma anónima, ya que durante la navegación no se muestra la IP real de usuario, sino que la que aparece es la IP del proxy que se está utilizando.

Esto es muy importante porque navegar con la propia IP del usuario implica desvelar cierta información que puede ser rastreada por otros usuarios. Por ejemplo, si se navega de manera pública se están compartiendo datos como la ubicación o el proveedor de Internet que utilizamos.

Además, navegar sin proxys también implica entregar otro tipo de información a cada uno de los sitios web a los que accedemos, como por ejemplo, nuestro idioma preferente, el tipo de conexión que utilizamos, el tipo de navegación o nuestro sistema operativo, entre otros.

Por ello, algunas de las ventajas de navegar de forma anónima usando servidores proxy son las siguientes:

  • Acceder a sitios web restringidos para una IP por motivos de ubicación geográfica.
  • Evitar restricciones a determinados sitios web que algunos sitios públicos, organismos o empresas ponen a los que equipos informáticos.
  • No dejar rastro de los sitios web que visitamos.

En definitiva, los beneficios de utilizar proxys relacionados con la navegación oculta se basan en saltarse todo tipo de restricciones que tendríamos si navegáramos de forma pública. Comprar paquetes de proxys con IP española es cada más sencillo gracias a empresas especializadas que se dedican a ello.