Blog Últimos artículos

proxys.jpg

¿Para qué sirven realmente los proxys?

Cada vez es más frecuente encontrar sitios donde comprar paquetes de proxys, ya que su uso se está extendiendo mucho entre los usuarios de la red. Pero, ¿sabemos exactamente para qué sirven los proxys en qué tipo de situaciones podemos aplicar sus funcionalidades? En este artículo lo explicamos con detalle.

Utilidades de los proxys

Navegación oculta

Una de las principales cosas que caracterizan la navegación con proxys es el hecho de que la navegación se transforma en oculta. ¿Qué quiere decir esto? Que la IP del equipo desde el cual se navega queda oculta y pasa a mostrarse la IP del proxy.

Esto tiene importantes aplicaciones, ya que puede permitir que los usuarios accedan con proxys a sitios web restringidos por ubicación geográfica o por algún otro motivo. Por poner un ejemplo muy concreto, en España hay canales de televisión que emiten sus contenidos en directo. Sin embargo, únicamente se puede acceder al contenido en directo online con una IP española, por lo que si te encuentras en otro país, enganchado al wifi o a un equipo de fuera de España, se bloqueará este acceso.

Por lo tanto, con un proxy de IP española, sí que se conseguiría acceder a los contenidos online de las televisiones de España en el extranjero.

Seguridad

También los proxys tienen mucho que ver con la seguridad. Tanto la navegación como diferentes funcionalidades de estos pequeños servidores, actúan para que la navegación sea más segura.

Por ejemplo, la utilización de proxys puede servir para bloquear el acceso a ciertas páginas, un método muy útil cuando se convive con menores a los que no se les quiere permitir a ciertos contenidos de la red.

Rapidez

Navegando con proxys también se consigue una mayor rapidez al cargar las páginas, debido a que el proxy guarda la información en caché y una vez que se quiere volver a visitar una página en la que se ha estado previamente, el proceso es más rápido porque utiliza esa información guardada para acceder a la misma.