Blog Últimos artículos

windows-10.jpg

Por qué comprar paquetes de proxys

En el artículo de hoy os vamos a explicar la importancia de comprar paquetes de proxys en contraposición de utilizar los proxys gratuitos que muchas páginas de Internet ofrecen en la red. Podemos encontrarnos muchos foros y sitios web que ofrecen proxys gratuitos con una supuesta seguridad y anonimato garantizados.

Sin embargo, resulta cuanto menos sospechoso que alguien ofrezca un servicio de navegación anónima y segura de forma altruista, por lo que os contamos por los cuáles no es conveniente utilizar estos proxys.

En primer lugar, y como comentábamos, ya de primeras el proceso es sospechoso. Por otro lado, desconocemos por completo quién está realmente detrás de ese proxy y no tenemos ningún tipo de garantía de que lo que nos ofrece sea real. Lejos de ser un servidor seguro, está peligrando seriamente la seguridad de nuestra navegación.

Además, suponiendo que encontremos un proxy gratuito que sea realmente seguro, lo que suele ocurrir es que están saturados y la velocidad es muy lenta. Así que nos encontramos con que dos de las funcionalidades más importantes de un proxy, la seguridad y la velocidad, hay riesgo de que no se puedan disfrutar.

Por ello, lo mejor si se quiere navegar con proxys es comprar un paquete de proxys, con IP española por ejemplo, que sea fiable y tenga garantías.

Así, podremos aprovechar todas ventajas y funcionalidades que nos brindan estos pequeños servidores que hacen de nexo entre el usuario y la red.

Los proxys se pueden utilizar para navegar de forma anónima en la red, y esto sirve para saltarse restricciones de ciertas páginas web que no permiten la entrada de algunas IP por diversos factores. Al navegar con el proxy, la IP que está mostrando nuestra navegación es la del propio proxy y no la de nuestro equipo, por ello se dice que la navegación es anónima y podemos, de esta forma, entrar en sitios web que de otra forma no podríamos visitar.