servidores proxy

Después de que varios de vosotros nos preguntárais cómo se configura un proxy en Firefox hemos decidido crear un tutorial explicando cada paso con el fin de facilitaros la tarea y ayudaros en el proceso.

Lo primero de todo, accedemos al navegador de Firefox, desplegamos la barra del menú y pinchamos en la sección opciones.

captura1

 

Una vez dentro de la pestaña opciones, veremos que aparece en pantalla este panel que os mostramos en la imagen de abajo, para continuar en el proceso de instalación de proxys pincharemos en la opción red y configuración e inmediatamente le daremos al botón de aceptar.

captura2

 

Nada más presionar el botón aceptar se abrirá esta nueva ventana en la que tendremos que configurar los proxies para acceder a Internet. Para ello, seleccionaremos la opción «Configuración manual del proxy», insertaremos la IP facilitada y el número de puerto.

 

captura3

 

Para poder navegar a través de un proxy es imprescindible introducir el nombre de usuario y contraseña que se te adjudicó el día que contrataste un pack de proxies.

 

captura4

 

Por último, puedes comprar con cuál es tu IP visible para los buscadores y usuarios accediendo al portal cualesmiip.com

 

captura5

 

¿Todavía no tenemos claro lo que son los proxies?

Un proxy es un intermediario entre el ordenador conectado a Internet y el servidor que está accediendo a la red. Al navegar mediante un proxy, nuestro ordenador no es el que accede al servidor sino que realiza una petición al proxy y ésta llega al servidor final. Por lo tanto, un proxy permite que nuestra conexión se realice mediante una IP, esta IP puede estar ubicada en otro país, región, localidad, según conveniencia.

Los proxies se utilizan principalmente para anonimato y evitar limitaciones de peticiones.  Por ejemplo, permiten realizar numerosas consultas a herramientas sin ser bloqueados por Google o crear cuentas de gmail sin necesidad de verificar el teléfono móvil o crear diferentes cuentas de usuarios para Facebook, Twitter o cualquier otra red social. Además, los proxies también nos consienten evitar filtros geográficos impuestos por algunos países para acceder a cierta información extranjera.