Este artículo no va a ser uno de los tantos que hay en la red sobre qué es un proxy o para qué sirve. Con este post pretendemos ir más allá y enseñar cómo la contratación de proxys puede ayudar en el posicionamiento orgánico en buscadores.

Como todos sabéis, un proxy permite cambiar la dirección de IP, es un dispositivo que realiza una determinada labor en representación de otro, es decir, un proxy es un intermediario anónimo. Si, por ejemplo, una IP 1.1.1.1 solicita una acción a Google lo podrá hacer a través de una IP 2.2.2.2, de este modo, Google no sabrá de dónde procede la petición original.

Entre las ventajas de utilizar un proxy podemos destacar que incrementa la seguridad, velocidad de navegación y el anonimato. Además, los servidores proxy es una de las herramientas más utilizadas por los profesionales SEO para mejorar la estrategia en posicionamiento en buscadores. Es importante destacar que Google prohíbe todas aquellas plataformas automatizadas y, también, bloquea herramientas como, por ejemplo, Advanced Web Ranking que sirve para determinar la posición de las palabras clave.

Al Sr. Google no le gusta que los usuarios utilicen herramientas de terceros para saber la posición de sus palabras clave, por ello, si detecta que una misma IP pide una y otra vez consultar su ranking, Google automáticamente le bloquea. Sin embargo, gracias al uso de proxys es posible indicarle a Google que eres otra persona totalmente diferente la que solicita esos informes, de tal manera que si multiplicamos las peticiones desde diferentes direcciones IP, evitamos ser bloqueados.

Por último, destacar que al disponer de proxys para cambiar la dirección IP se pueden gestionar distintos perfiles en Google+, Facebook , Twitter y otras redes sociales. De esta forma, podemos manejar varias comunidades a la vez y hacer hincapié en el posicionamiento social.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.