Hay muchos usuarios que se plantean la preguntar de por qué navegar con proxys es beneficioso para ellos. Nosotros despejamos todas tus dudas. Tal y como hemos explicado en anteriores ocasiones, un proxy es un dispositivo que el usuario puede utilizar para que haga de intermediario entre su ordenador y una página web.

De esta forma, una persona que utiliza proxys en su navegación por la red tiene la posibilidad de ocultar su dirección IP, accediendo a Internet a través de este dispositivo denominado proxy.

Así, las webs no identifican la dirección IP del usuario, sino la del proxy, y esto genera un gran número de ventajas de las que pueden aprovecharse todos los usuarios, pero especialmente aquellos que se dedican profesionalmente a trabajar en un entorno digital, como los profesionales seo.

Con todo esto, ¿por qué sí utilizar proxys en la navegación web?

En primer lugar, y posiblemente más importante, nos encontramos con el asunto de la seguridad. Los usuarios que navegan con servidores proxy lo hacen de una forma más segura, ya que los proxys evitan los ataques externos y, en consecuencia, la pérdida de información o el ‘robo’ de claves en sus cuentas de correo y otros perfiles.

Además, la velocidad de navegación es mayor, especialmente cuando varios usuarios solicitan información desde un mismo ordenador a un sitio web. Al disponer de un servidor de proxys, éste permite que la respuesta a esta petición sea mucho más rápida y efectiva.

También es importante el hecho de que los proxys dan la posibilidad a los usuarios de acceder a sitios web restringidos, ya que si un portal está restringido para una dirección IP por el motivo que sea, al utilizar proxys, la dirección IP se oculta o se cambia y se puede acceder a este lugar.

Utilizar proxys para navegar también ofrece la ventaja de que, automáticamente, la caché de los sitios web visitados se guarda automáticamente, lo supone un gran beneficio para el usuario.

Con todas estas ventajas, ¿todavía te quedan dudas de por qué usar servidores proxy o acerca de cómo es su funcionamiento? Si es así, ponte en contacto con nosotros y te explicaremos detalladamente todas las consultas que quieras hacernos.