cibernautas

Los proxys son dispositivos que se utiliza como intermediarios entre un usuario e Internet para acceder a la red a través de un ordenador.

La principal ventaja de emplear proxys en una navegación es que nuestra IP se convierte en invisible ya que es un intermediario, es decir, el proxy el que accede a Internet. Vamos a intentar explicarlo mejor de forma sencilla y comprensible para todo el público.

Supongamos que nuestra IP 1.1.1.1. necesita acceder a Internet de forma anónima, esto es posible si solicita una petición a través de un proxy, por lo tanto, la IP se convertiría en IP 2.2.2.2.

¿Por qué contratar un pack de proxys?

En muchas ocasiones nosotros como usuarios o webmasters necesitamos acceder a determinadas páginas web o a herramientas que nos ayuden a desempeñar nuestras labores de seo.

Sin embargo, la mayoría de herramientas seo o páginas extranjeras están restringidas. No obstante, gracias al uso de proxys podemos acceder a estas páginas ya que Google entiende que es una IP diferente la que solicita el permiso. Los proxys, por tanto, ofrecen anonimato a Google y a los demás usuarios que navegan por la red.

Pero el anonimato en Internet no sirve únicamente para acceder a sitios limitados, los servidores proxy también ayudan a aumentar la propia seguridad a la hora de navegar por la ya que se encargan de filtrar contenidos web, por lo tanto, evitamos la publicidad segmentada, el contenido spam y ser interceptados por usuarios malintencionados que se dedican a robar documentos y archivos de los internautas.

Por ello, además de fines seo, la contratación de servidores proxys ayuda a navegar a los internautas de forma segura y protegida.

Pero este no es el único motivo por el cual es necesario contratar un pack de proxys, los proxys, también, ayudan a los webmasters a mejorar el rendimiento en Internet ya que recopilan una copia de los sitios web más visitados.