servicios proxy

Un servicio proxy es un dispositivo que se utiliza para efectuar labores de acceso a la red en lugar de otro usuario, en otras palabras, es un dispositivo que ejerce de intermediario entre un ordenador conectado a Internet y un servidor.

Entre las ventajas más destacables de utilizar un servicio proxy podemos destacar que el usuario que utiliza servidores proxys navega por Internet de manera anónima. Para entenderlo mejor, cuando utilizamos un proxy para navegar por la red, no accedemos directamente al servidor, sino que efectuamos una petición a través de un proxy y es éste quien se conecta al servidor.

¿Por qué es conveniente contratar un servicio proxy?  Para poder navegar de forma anónima por la red y poder proteger la identidad como usuario y así prevenir que otros usuarios maliciosos rastreen tu IP, datos o archivos.

A día de hoy todos los usuarios que navegan por Internet son rastreables ya que acceden desde una determinada IP, sin embargo, un servicio proxy permite, precisamente, modificar la dirección IP y acceder a la red a través de otra totalmente diferente que no sea la asignada por el proveedor.

Los proxys, además, se encargan de ofrecer una navegación mucho más segura a los internautas ya que son los responsables de avisar sobre cualquier tipo de amenaza de spam.

Los servicios proxys también son muy solicitados en consultorías SEO porque permiten navegar de forma más efectiva y rápida por todos los sitios web de Internet. ¡Ahora os explicamos mejor este dato! Los proxys guardan en la caché todas las páginas visitadas en los últimos días, por lo tanto, cuando un usuario quiere acceder a su portal o dominios a los que ya ha entrado anteriormente lo hace de forma mucho más rápida.

Estas son sólo algunas de las razones por las que debes contratar un servicio proxy, no obstante, existen muchas más y por ello te aconsejamos que leas en detalle nuestro blog para adquirir más información sobre proxys.