navegar con servidores proxy

En primer lugar, los servidores proxy posibilitan la opción de compartir recursos, es decir, que permiten compartir dispositivos de un mismo ordenador que actúa como servidor.

Además, mejoran la experiencia del usuario recopilando una copia de todos los sitios web visitados, lo que proporciona el acceso rápido por parte de un internauta a las distintas páginas de un sitio web. ¿Por qué? Simplemente porque los servidores proxy emplean la información almacenada en caché de un usuario cuando accede a Internet y solicita consultar una determinada web.  El servidor proxy utiliza los datos almacenados y, por ello, resulta muy sencillo, cómodo y rápido acceder a una página web.

Por otro lado, los proxys también son muy recomendables para navegar porque aumentan la seguridad por la red, protegen de ataques externos, son capaces de detectar a usuarios maliciosos y actúan como firewall. Además, permiten el anonimato en Internet lo cual aumenta la seguridad en Internet.

Por qué es aconsejable utilizar proxys para navegar anónimamente por Internet:

  • Modo de protegerse de agresiones externas, evitar hackers y spammers
  • Forma eficaz de prevenir que nuestros datos y archivos se publiquen por la red.
  • La mejor forma de evitar que nuestra privacidad como usuario sea irrumpida
  • Imposibilitar que las cookies puedan recoger información de las páginas que visitamos para luego mostrar publicidad segmentada o realizar campañas de retargeting.
  • Acceso a páginas protegidas
  • Descargas ilimitadas de archivos

Estas son algunas de las ventajas de navegar con proxys, no obstante, si quieres obtener más información acerca de los beneficios de la navegación con servidores proxy, los planes y tarifas, te aconsejo que te pongan en contacto con el propietario de la web.