ventajas servidores proxys

El principal beneficio de utilizar un servidor proxy a la hora de navegar por Internet es ocultar al resto de usuarios nuestros datos de navegación para que no puedan rastrearnos, es decir, la ventaja indiscutible de utilizar proxys a la hora de acceder en la red es que nos convierte en invisibles para los internautas malintencionados.

Ser anónimo en Internet es muy importante ya que nadie puede detectar desde qué ordenador estamos accediendo, es decir, nadie puede descifrar nuestra verdadera IP ni localización.

En el momento que desvelamos nuestra IP estamos informando públicamente de todos nuestros datos, en otras palabras, cualquier desconocido puede tener constancia de nuestra ubicación exacta y de muchos otros datos de relevancia que a continuación vamos a detallar.

Es importante tener en cuenta que, cada vez que visitamos un sitio web, estamos facilitando información acerca del contenido que consultamos, éste puede ser poco trascendental pero también en un momento dado puede ponernos en un compromiso.

Asimismo, estamos descubriendo el tipo de navegador y sistema operativo que estamos utilizando, el tipo de conexión y nuestro idioma de preferencia a la hora de acceder a Internet y, por supuesto, estamos desvelando, como hemos dicho antes, nuestra IP que equivale a nuestro DNI y es la dirección con la que nos pueden identificar.

Otro de los beneficios de comprar proxys en España es para navegar anónimamente es que, como hemos comentado en artículos precedentes, tienes la posibilidad de saltarte muchas de las restricciones que implementan algunas páginas web, sobre todo, aquellas alojadas en el extranjero o aquellos sitios web de descargas.