Los servidores proxys permiten a los seos simular solicitudes para ejecutar búsquedas, registrase en varias cuentas pareciendo que acceden desde diversos sitios y ocultar o cambiar su verdadera dirección IP.

¿Por qué los webmasters solicitan proxys? Entre las principales razones se encuentran:

  1. Registro en varias cuentas de un mismo sitio web
  2. Comprobación del ranking de posiciones
  3. Velocidad de rastreo
  4. Anonimato y navegación segura

Las agencias seo que se dedican a posicionar páginas en buscadores realizan gran cantidad de consultas a Google para comprobar el ranking de posiciones de determinadas palabras clave. Si esta petición de consulta se realiza desde una misma IP, Google puede bloquear dicha IP ya que no simpatiza con este tipo de consultas.

Sin embargo, el envío de peticiones a través de diferentes servidores proxys soluciona el problema y, además, permite obtener todo tipo de informes sobre la posición de palabras clave.

Los proxys aumentan la velocidad de rastreo, lo cual es una ventaja si necesitas obtener el informe de clasificación de palabras clave de un cliente ya que lo puedes conseguir en cuestión de segundos.

Asimismo, los proxys también sirven para navegar como si un usuario se encontrara en otro país. Los buscadores muestran los resultados de búsqueda en diferente posición al realizar la búsqueda desde una IP española, inglesa o francesa. Esto se debe a que Google personaliza los contenidos geocalizando la dirección IP, por ello es tan importante contar con una web que ofrezca proxys españoles.

Otra de las razones por las que los usuarios utilizan proxys es porque ciertos contenidos están restringidos dependiendo del país desde el que accedas. Por ejemplo, si alguien desde España trata de ver un contenido de un canal de televisión de Estados Unidos seguramente no sea capaz ya que los vídeos están restringidos únicamente a los habitantes de Estados Unidos. Sin embargo, si un usuario español accede a través de un proxy con IP estadunidense no tendrá ningún problema.

Por último, destacar que los proxys sirven para navegar de forma segura y con identidad privada por la red. Navegar en Internet con un proxy equivale a salir a la calle con una máscara, difícilmente te pueden identificar.